domingo, 28 de agosto de 2011

#TweetVinos en Panamá




Muy interesantemente, #TweetVinos es el uso de las redes sociales en favor de la cultura del vino en Panamá. Asi como ya se observa organizado un #PanamaPintea y hasta un #Panamabowlea, #TweetVinos viene siendo la versión enófila de lo que sería un #PanamaVinea.


En un ambiente de máxima camaradería, como es típico en torno a la cultura del vino en cualquier parte, y de forma muy sencilla y muy poco formal u organizada, un grupo de tweeteros se reunieron en El Rincón de Sancho el domingo 21 de Agosto a las 6 pm, para celebrar lo que se bautizó como el #TweetVinos. Tras el afán de degustar vinos de la varidad Merlot, degustamos los siguientes vinos:


2009 William Cole Merlot, Valle de Colchagua, Chile ($11)


2006 Balthus La Réserve, Bordeaux Supérieur, Francia (100% Merlot) ($75)


2007 Casa La Apostole Clos Apalta, Valle de Colchagua, Chile (Carmenere, Merlot, Cabernet Sauvignon) ($65)


La experiencia fue interesante, gratificante, y más que nada, amena. Luego de la degustación guiada y compartida, cada quien ordenó su comida y se disfrutó junto a los vinos y la buena conversación.


De tal manera que es por este medio que convoco y promuevo la actividad #TweetVinos versión #2. Será el jueves 8 de Septiembre a las 6:30 pm, en El Burger Bar de El Cangrejo. La cepa a ser degustada en este segunda versión de TweetVinos es: Zinfandel.


El aspecto organizativo de esta actividad va de la siguiente manera:


· Se ruega confirmación formal y puntual asistencia, para que la actividad sea un éxito.


· Cada pareja (o persona si va sola) deberá traer una botella de vino del varietal Zinfandel. Estas se pueden conseguir en casi todas las tiendas de vino en Panamá. Se ruega que no sea “Zinfandel blanco” (Ver reseña sobre Zinfandel en la Series Sr. Vino en este blog). Recuerden cuidar de que su botella no sufra por calor (Ver reseña sobre Temperatura de servicio en la Series Sr. Vino en este blog). De ser posible, cada pareja (o persona) al aportar su vino, deberá hacer una breve presentación del mismo ante los demás. El precio de la botella no es importante ni interesa.


· Cada persona deberá traer su propia copa de vino, dado que El Burger Bar no cuenta con éstas.


· El Burger Bar, generosamente nos servirá nuestros vinos sin cobrar descorche. Luego, cada quien ordenará su hamburguesa o emparedado que desee maridar con los Zinfandel, y correrá con su propia cuenta.


Esta actividad promete ser muy amena, social y cultural. Es una buena oportunidad para introducirse al mundo de los vinos, y fomentar esta bella actividad en nuestro Panamá. Si se fijan, lo interesante también es que, mientras más personas vayan, más vinos diferentes de la misma variedad podrás probar. Los espero en el #TweetVinos versión #2. Salud!

3 comentarios:

  1. Wow, no tenía conocimiento del evento! Hace poco más de un año organicé junto con @elproximojuego algo de corte similar (http://wp.me/pOZuU-1D) pero por cuestión de tiempo no le he podido dar seguimiento.

    Lástima que no me enteré de la primera versión del evento, pero seguro pueden contar conmigo en la segunda!

    ResponderEliminar
  2. Pues además de contar con mi presencia, llevo 5 personas adicionales, las cuales ya están al tanto de la logística =)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos todos! Qué bueno! Va a ser éxito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...